Talleres de enfermería en Infantil

Durante las últimas semanas, nuestros niños/as de Educación Infantil han participado en unos divertidos y educativos talleres de salud impartidos por la enfermera del centro. A través de actividades prácticas, juegos y dinámicas adaptadas a cada edad, los niños y niñas han aprendido hábitos fundamentales para cuidar su salud y bienestar.

Los más pequeños, de 2 años, trabajaron la importancia del lavado de manos. En 3 años, el taller estuvo centrado en la higiene dental. Los niños aprendieron la importancia de cuidar sus dientes, cómo cepillarlos correctamente y qué alimentos ayudan a mantener una boca sana. En 4 años realizaron un interesante recorrido por el cuerpo humano. Con materiales visuales y juegos educativos conocieron algunas de las partes principales de su cuerpo y su funcionamiento, fomentando así el conocimiento y cuidado personal. Por último, los niños y niñas de 5 años profundizaron en el lavado de manos de una manera más completa. Aprendieron los pasos adecuados para una correcta higiene, los momentos clave en los que deben hacerlo y la importancia de eliminar los gérmenes para evitar contagios.

Desde el centro queremos agradecer la implicación y dedicación de nuestra enfermera, que ha sabido acercar estos contenidos de forma cercana y motivadora. Sin duda, unos talleres muy enriquecedores que ayudan a nuestros pequeños a adquirir hábitos saludables desde edades tempranas.

CAMPAMENTO URBANO COLEGIO SAN JUAN BOSCO Del 1 AL 31 DE JULIO