Enseñanza bilingüe

bilinguismoEl Colegio, conocedor de la importancia que tienen los idiomas para el futuro de nuestros alumnos, lleva a cabo distintas acciones para conseguir una excelente preparación de nuestros alumnos en el aprendizaje de idiomas. Desde hace años, el centro viene desarrollando un programa especial de fomento del dominio de las lenguas extranjeras con iniciativas y proyectos propios que incluyen un importante incremento de las horas dedicadas al inglés (desde los dos años) y el del francés durante los cuatro años de secundaria así como actividades de estancias en campamentos o intercambio con centros extranjeros.

La presencia de profesores nativos que enriquecen las sesiones de idiomas se inicia también a los dos años. Además de ello, el Colegio es centro preparador para los exámenes oficiales de Cambridge, teniendo nuestros alumnos la oportunidad de examinarse en el centro por examinadores externos de la Universidad de Cambridge. La participación en estos exámenes es voluntaria, pero la preparación de los niveles se lleva a cabo en las clases, desde 1º de Educación Primaria.

Es propósito del Colegio que todos nuestros alumnos se gradúen acreditando un nivel B2 del marco común europeo de referencia de las lenguas, que equivale al FCE.

Con respecto al aprendizaje de la Lengua Francesa, este se inicia en 1º de ESO preparando a los alumnos para la superación de los exámenes DELF que realizarán en el Institut Français al finalizar el último curso de ESO.

Además de las oportunas clases de apoyo y refuerzo, y de cara a fomentar no solamente el dominio de las lenguas extranjeras, sino también el conocimiento de la cultura anglosajona y francesa se plantean a lo largo del curso diversas actividades como la celebración de festividades de especial relevancia en ambas culturas, así como visitas y salidas a eventos en otros idiomas (como el teatro).