Ganamos la competición «Explorando el Legado del Siglo de Oro Español»

¡El Colegio San Juan Bosco logra la victoria en la Primera Competición de Historia de la Comunidad de Madrid «Explorando el Legado del Siglo de Oro Español»!
La Comunidad de Madrid ha celebrado la primera edición de la Competición de Historia con una participación de más de 1.300 alumnos repartidos en 439 equipos, bajo el título «Explorando el Legado del Siglo de Oro Español». La competición se ha desarrollado en dos fases: una inicial en cada uno de los colegios e institutos, realizada telemáticamente a través de la plataforma digital evaluM y una fase final, celebrada este sábado 11 de mayo en el IES San Isidro de Madrid. En esta fase final, que ha contado con tres categorías: 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria; y 3º y 4º de Educación Secundaria, participaron 270 alumnos por categoría, divididos en 90 equipos de 3 integrantes cada uno.
Para esta fase final se clasificaron tres equipos de nuestro colegio, formados por alumnos y alumnas de sexto curso. En una emocionante jornada de competición, donde todos los equipos participantes, durante dos horas, resolvieron retos sobre personajes, cronología, arte y monumentos de este siglo equipos, dos de nuestros equipos lograron alcanzar el primer y segundo puesto, mientras el tercer equipo quedó entre los diez primeros clasificados. Nuestros tres equipos sobresalieron por su dominio y conocimiento de la historia del Siglo de Oro Español, destacando su análisis perspicaz y su pasión por la materia. La dedicación y el esfuerzo de nuestros alumnos preparando las pruebas se han visto recompensados con esta clasificación en esta prestigiosa competición.
El equipo ganador disfrutará de dos días de estancia en Zaragoza (De Caesaraugusta al siglo XXI), mientras que los subcampeones pasarán un fin de semana en la ciudad de Alcalá de Henares (experiencia en el Siglo de Oro Alcalaíno). El tercer equipo recibió un diploma de finalista en la competición.
Desde el Colegio San Juan Bosco, felicitamos a nuestros fantásticos equipos por su brillante actuación y por representar con orgullo a nuestra institución en este importante certamen. Que este logro sirva de inspiración para seguir cultivando el amor por la historia y el aprendizaje en nuestros estudiantes.
¡Enhorabuena a nuestros alumnos y que continúen cosechando éxitos en futuras competiciones!

Puedes acceder a más información en: Abrir